miércoles, 1 de diciembre de 2010

Anagrama, tres novedades editoriales

Saludamos con la misma satisfacción que el editor, a tres novedades de la programación de Anagrama en los meses de noviembre y diciembre de 2010. Tres libros que desde el pensamiento o la ficción, crean, como diría R. Barthes, la realidad con la palabra y justifican su existencia en cada línea. Ojalá que Anagrama y los pocos editores independientes que aún resisten los delirios megaempresariales, sigan dando acogida a aquellos pensadores y fabuladores que escriben para dar descanso al pecho melancólico. Miguel de Cervantes dixit.


Con Sunset Park retorna Paul Auster, uno de los escritores con más prestigio
internacional y con una amplia nómina de obras publicadas en Anagrama. Una novela que destaca por su vigor y actualidad y que volverá a seducir a sus múltiples fans. Porque Auster nos recuerda las cosas duraderas: el amor, el arte y la extraña sensación de estar vivos ( Donna Seaman, Booklist ).



Tres ataúdes blancos, obra ganadora del último Premio Herralde de Novela es una reconstrucción paródica de la novela de dictadores. Con la vestimenta de un thriller, un thriller bizarro, Antonio Ungar ofrece un texto abierto y polifónico que admite varias lecturas y demanda lectores activos que interpreten de forma
personal esta sátira feroz y a la vez esperpéntica de la política en América Latina.


Vuelve José Antonio Molina, un clásico de la colección "Argumentos" con  La cultura fracasada y un subtítulo igual de sugestivo: El talento y la estupidez de las sociedades, en la senda de sus numerosos libros, especialmente La inteligencia fracasada. Una vez más la agudez del ingenio y la claridad expositiva se dan cita en el ensayo de José Antonio Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario